web analytics

Los toros de los encierros «bien presentados»

Ejemplar del hierro de Manuel Blazquez.

Ejemplar del hierro de Manuel Blazquez.

Con mucha expectación y el salón de actos del palacio de Pedro I completamente lleno de público tuvo lugar en la jornada de ayer la presentación anual que realiza  la asociación Encierros de Cuéllar de  las ganaderías de los encierros de Cuéllar 2015. Una presentación que corrió a cargo del concejal de Festejos, Luis Senovilla, que destacó que la contratación de estos cinco hierros se había realizado en base a la calidad de las reses y con el objetivo de que sean manejables en el recorrido del encierro por el campo.

Ejemplar de la ganadería de El Canario.

Ejemplar de la ganadería de El Canario.

Con ese criterio, se vuelven a traer los hierros de Manuel Blazquez, Sanchez Arjona, y Valdefresno, ganadeías que ya se han participado en los encierros de Cuéllar, a las que se han añadido la ganadería de El Canario, en este caso por exigencias del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y un hierro nuevo como el de Guadajira, para ver que juego dan sus reses en los encierros.

Coquilla de Sánchez Arjona repite en el 2015.

Coquilla de Sánchez Arjona repite en el 2015.

Y después  de la presentación, que se puede decir que se ha mejorado notablemente en relación  con encierros de  otros años, se procedía  a ver las imágenes de los toros y novillos de los cinco encierros, entre la expectación ya mencionada, en un acto que terminó como es habitual por parte de esta asociación, con la habitual cata de limonada, la primera de las limonadas previas a las fiestas de Cuéllar.

Los de los Bayones, con buena lámina.

Los de los Bayones, con buena lámina.

Los encierros de Cuéllar van a contar este edición con reses de cinco encastes diferentes, Nuñez, Murube, Coquilla, Atanasio y Domecq, lo que sobre el papel los hace mas atractivos para aficionados y corredores. El comentario generall es que los cinco encierros están muy bien presentados y habrá que esperar a ver su comportamiento en el encierro y el juego posterior que dan las reses en los festejos taurinos.

Novillo de Guadajira, ganadería que se estrena en los encierros.

Novillo de Guadajira, ganadería que se estrena en los encierros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.