web analytics

Los trabajadores de atención a personas con discapacidad denuncian: «trabajar por 700€ no es aceptable»

Los trabajadores reclaman unos salarios justos.

Los trabajadores de los Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de la provincia han llevado esta semana sus reivindicaciones hasta Valladolid para dar a conocer a la sociedad la situación precaria en que se encuentran los profesionales de este sector. Se trata de un colectivo de más de un centenar de trabajadores, en trabajan en los centro de la Fundación Personas, y que reclaman mejoras salariales, ya que tienen los salarios congelados desde hace años.

Este colectivo reclama avances en la negociación de un convenio para el sector, ya que  «no pueden ni quieren ser un colectivo de mano de obra barata», ya que consideran que «trabajar 8 horas diarias por 700 euros mensuales no es aceptable para ningún trabajador o trabajadora y tampoco debe serlo para las personas con discapacidad».

Reivindican un nuevo convenio colectivo que regule este sector, en el que los trabajadores exigen recuperar el poder adquisitivo, mejorando los salarios, y que ningún trabajador o trabajadora debería percibir menos de 1.000 euros mensuales en 2.020. Además también solicitan que la jornada semanal se corresponda con el cómputo anual, para evitar en lo posible la creación de grandes bolsas de horas a disposición de las empresas.

Finalmente también demandan en el nuevo convenio, que se compensen circunstancias especiales como el trabajo en domingos y festivos, trabajo a turnos, disponibilidad durante el tiempo de descanso o días libres, etc. para que no generen la actual confusión y discrecionalidad por parte de las empresas, y que se realicen con criterios objetivos de cualificación, capacidad y antigüedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.