web analytics

Los vecinos de Lastras vuelven a tener agua potable por Navidad

Felicitación navideña del ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

Felicitación navideña del ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

Los vecinos de Lastras de Cuéllar han tenido el mejor de los regalos navideños que podían esperar, volver a tener agua potable en sus casas, después de mas de 15 meses sin agua potable en sus grifos. Ha sido el mejor regalo navideño, ya que desde este mismo fin de semana el ayuntamiento de Lastras ha emitido el bando en el que se informa a los vecinos, que el agua es de nuevo apta para el consumo, después de la inversión realizada por la Junta en la instalación de los nuevos filtros en la planta de tratamiento de agua potable.

Esta buena noticia coincide con estas fechas navideñas, en la que los vecinos de Lastras han adornado su calles y han realizado el árbol navideño de su plaza Mayor con las botellas de agua que han venido utilizando durante tantos meses. Porque hay que recordar que han tenido que suministrarse durante 15 largos meses con agua embotellada, para el consumo en sus hogares, desde la fecha del 9 de septiembre del 2014 en el que el agua fue declarada no apta para el consumo por el elevado índice de concentración de arsénico en su red.

Las botellas de agua han servido para realizar el árbol navideño.

Las botellas de agua han servido para realizar el árbol navideño.

Y para llegar a este punto, han sido precisa la protesta vecinal antes los medios de comunciación y una postura firme  de la Corporación de Lastras a la hora de reclamar soluciones frente a las Administraciones. Además de los acuerdos de pleno de la Diputación de Segovia, y de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, que a propuesta del PSOE,  reclamaron a la Junta de Castilla y León, por unanimidad, una solución para este grave problema.

Mesa electoral de Lastras esta jornada del 20 D.

Mesa electoral de Lastras esta jornada del 20 D.

Y todo ello hasta que el pasado  30 de octubre La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprobara un gasto de 59.611 euros para para la construcción de una nueva planta potabilizadora de eliminación de arsénico, mediante absorción con lecho de hidróxido férrico, para el tratamiento del agua potable que ha solucionado finalmente el problema. Ya que desde este pasado 18 de diciembre los vecinos han vuelto a tener agua potable en los grifos de sus casas. Y esto ha hecho que los vecinos hayan acudido a votar  en esta jornada electoral mas satisfechos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.