web analytics

Lucía Sanz, premiada por el CES de Jaén por una aplicación para el sector del Aceite de Oliva

Lucia Sanz.

La cuellarana, Lucís Sanz, ha logrado una Mención Especial en el IX Concurso de Investigación del Consejo Económico Social de  Jaén, convocatoria  a la que presentó una herramienta de escritura semiautomática de notas de cata de aceite de oliva para su traducción en inglés.

Sanz es profesora de la Facultad de Comercio  de la UVA y de Educación y Trabajo Social y este trabajo premiado es de parte de su tesis doctoral en lingüística aplicada, en la que estás trabajando y ha sido realizado conjuntamente con su directora y mentora Belén López Arroyo.

Lucia Sanz ha explicado a cuellar7.com que  «el mercado oleícola actual no tiene la proyección internacional que su potencial le permite, y comunicar el producto en inglés es clave para el crecimiento internacional del sector, tanto en su dimensión económica como turística y cultural».

En ese sentido, el desarrollo de esta aplicación está pensada para que aquellos profesionales del sector del Aceite de Oliva (AOVE), con nivel de inglés limitado, puedan redactar notas de cata en un inglés propio de la especialidad

Con ese objetivo se desarrolló esta herramienta «analizando el lenguaje de especialidad de la cata e integrando el modelo lingüístico resultante en una aplicación de interfaz web. Y gracias a la decisión del jurado, el CES va a contribuir a la publicación del trabajo de forma que pueda llegar a los involucrados en el sector, que es lo que buscábamos con la investigación«, subraya Lucia Sanz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.