web analytics

Cabano recibirá el trofeo al mejor recortador de las probadillas

David Luguillano en un festival celebrado en Cantalejo.

Este fin de semana se celebra una nueva edición de las Jornadas taurinas de la asociación cultural taurina Ehtoro.com, que en esta cuarta edición van a tener como protagonistas al matador de toros, David Luguillano, y al rejoneador, Sergio Vegas, que hablarán sobre las «Dinastías taurinas» en la charla que se celebra este sábado 16 de abril, en el palacio de Pedro I de Cuéllar. Y protagonista también el cortador cuellarano, Hector Cabano, que recibirá el premio al mejor cortador de las fiestas de Cuéllar 2015.

La charla tiene el aliciente de ver de nuevo en Cuéllar a Luguillano donde el matador de toros de Valladolid llegó a tener una peña que llevaba su nombre y donde ha toreado en distintas ocasiones a lo largo de su carrera. Igual que sucede en el caso del rejoneador Sergio Vegas que ha sido fijo en los carteles de rejones de la feria cuellarana en varias temporadas. Ahora ambos afrontan una situación bien distinta en su carrera profesional, pero los dos conservan el aroma del buen toreo tanto a pie como a caballo.

Hector Cabano en uno de los recortes en las pasadas fiestas de Cuéllar.

Hector Cabano en uno de los recortes en las pasadas fiestas de Cuéllar.

Y para quienes hemos tenido oportunidad de ver torear a Luguillano a lo largo de la pasada temporada, hay que decir que no ha perdido ni un ápice el aura de torero de clase y de gusto que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera. Y esto hace aún mas interesante escucharle hablar del toreo, porque es un torero que habla muy clarito sobre la fiesta de los toros. La charla estará moderada por José María Vivas, comentarista de Castilla la Mancha Televisión y se celebra este sábado 16 de abril , a las 20.00 horas, en el Palacio de Pedro I de Cuellar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.