web analytics

Lunes de romería de la Virgen de Salcedón en Lastras de Cuéllar

  • Paloteos

Este lunes de Pentecostés se volvió a cumplir la tradición y los vecinos de Lastras de Cuéllar celebraron la romería de la Virgen de Salcedón. La jornada comenzaba con la misa matinal, que tuvo que prolongarse por la tormenta, y ya por la tarde con la tradicional procesión para el traslado de la imagen hasta la ermita donde permanecerá hasta la romería del 2019.

Por la tarde las nubes de tormenta dejaron paso al sol, y como manda la tradición, se paloteó a las puertas de la iglesia en honor a Nuestra Señora de Salcedón, que después emprendería el camino hacia la ermita, acompañada de músicos y danzantes, que no pararon de bailar durante las casi tres horas en las que se prolongó la procesión.

En la procesión, casi todos los vecinos de Lastras. Mayores y pequeños, los Mellizos, el portador habitual de la Cruz de Guía, los jarros de cosecha para hacer el camino, etc. Y al llegar a las proximidades de la ermita se agolparon los danzantes para bailar la contradanza para retrasar el final de la procesión, que terminó como es tradicional con la imagen pasando bajo el arco que realizaron los componentes del grupo de danzas y paloteo de Lastras de Cuéllar.

La procesión llegaba a la ermita al atardecer, y después se llegaron a  pagar 1200 euros en la subasta de la andas para introducir a la Virgen de Salcedón en el interior de la ermita.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lunes de romería - Lastras de Cuéllar, Segovia - […] Noticia completa_  www.cuellar7.com […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.