Cantalejo será la heredera de las emblemáticas concentraciones moteras de pingüinos. en este nuevo ciclo de esta veterana concentración que llevará por nombre , «la leyenda continua: Yo Soy Pingüino», tal y como les hemos informado en cuellar7.com, Y es algo que ha venido a confirmar el propio delegado territorial, señalando que «a priori el proyecto cumple perfectamente con la legislación ambiental. La concentración se realiza parcialmente en suelo urbano y en un pinar de dominio público sin figuras de protección. Creemos que si el ayuntamiento cumple con los trámites y se dota el acto de aquellos aspectos como ambulancias, sanitarios, etc… no tiene porque haber ningún problema», explicaba el delegado de la Junta a la salida de la reunión, Javier López Escobar.
Así pues, ya hay emplazamiento para una nueva etapa en la veterana concentración de invierno, que en esta nueva edición se cifra como objetivo concentrar a entre 4.000 y 5.000 moteros. Una cifra alejada de los récords de otras ediciones de Pingüinos pero deliberada, para evitar que se desborde la capacidad organizativa y testear el emplazamiento como sede definitiva del evento.
El Hoyal de Cantalejo es un complejo municipal recreativo rodeado de pinares. Tiene piscinas, zona deportiva, campo de fútbol y de padel, parques infantiles, camping, zona de parrillas y una confortable área de restauración. Se ubica en la carretera de Cantalejo a Sepúveda (SG-205) a escaso medio kilómetro de Cantalejo. (Clicar en la imagen inferior para acceder a Google Maps). A menos de una hora de Valladolid y a hora y media de Madrid, en medio del eje formado por Cuéllar, Sepúlveda y Segovia. En muchos aspectos, el sitio ideal para una concentración motera como la Pingüinos.
Más información
Trackbacks/Pingbacks