web analytics

La concentración de «pingüinos» de Cantalejo va para adelante

Maxi San Macario y Mariano Parellada a las puertas de la delegación de la Junta.

Maxi San Macario y Mariano Parellada a las puertas de la delegación de la Junta.

La historia continua y el alcalde de Cantalejo y los organizadores de la concentración de motos « Yo soy pinguino», siguen dando pasos de cara a la organización del evento y se han reunido esta jornada con el Jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Junta, para solicitar los permisos necesarios para realizar la concentración en el área recreativa de El Hoyal de Cantalejo, del 8 al 10 de enero. La agenda del edil cantalejano le ha llevado esta mañana a reunirse también con el Delegado de la Junta, Javier Lopez Escobar, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, para solicitar los apoyos necesarios de las dos  instituciones para llevar a cabo la concentración.

San Macario ha estado acompañado por el portavoz del Club organizador de esta cita motera, Mariano Parellada, y otros componentes del club, que han afirmado tras la reunión que «las impresiones son positivas» porque la zona esta tipificada dentro de las normas subsidiarias de Cantalejo, como área urbana, y no deberían existir inconvenientes. Y por parte del club se está trabajando paralelamente en definir las actividades que se pretenden desarrollar durante la concentración, que según las primeras estimaciones puede congregar en Cantalejo a 10.000 amantes del mundo de las dos ruedas.

En ese mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Cantalejo, al señalar tras las reuniones que ha mantenido, que «todo pinta bien«y añadir a continuación que » no va a existir ningún problema», porque la zona donde se va a desarrollar la concentración es suelo urbano. Y ha añadido que lo que se trata ahora es de cumplir  con las exigencias que exige un evento de estas características, es decir, definir un plan de seguridad, zonas de acampada, zonas de aparcamiento, y las actividades a desarrollar en la zona entre las cuales figura el denominado desfile de antorchas que es tradicional en esta concentración motera.

Quiere esto decir, que la concentración va para adelante y a falta de cumplir con los requisitos exigidos , tanto el ayuntamiento cantalejano como los organizadores, el club «La leyenda continúa, Yo soy pinguino» están ultimando los detalles para presentar la memoria de actividades a desarrollar, y recibir la luz verde definitiva. De forma, que los moteros tienen que fijar las fechas del 8 al 10 de enero en su calendario. Felices ráfagas!.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.