web analytics

Manos Unidas abre su rastrillo solidario en Cuéllar

Rastrillo de Manos Unidas.

Este fin de semana ha abierto el ya tradicional Rastrillo de Manos Unidas en Cuéllar en el marco de una campaña en la que se pretende financiar el proyecto de construcción de unas aulas para educación Secundaria en la zona rural del valle de Lukunguni en Zimbawe.

El proyecto tiene un presupuesto de 32.737 euros y persigue mejorar las infraestructuras educativas en esta zona rural ya que la falta de escuelas en la zona es grave y supone una barrera en el acceso de los adolescentes a la Educación Secundaria.

La problemática es que los adolescentes de la zona deben caminar largas distancias (entre 12 km y 28 Km), que implica abandonar el hogar a partir de madrugada y no regresar hasta el atardecer, expuestos además a riesgos por el ataque de animales salvajes debido a su proximidad con el Parque Nacional Victoria Falls.

En una primera fase se construirán un bloque de dos aulas de manera que el próximo curso 80 niños puedan comenzar el ciclo de Educación Secundaria en la zona.

Con esta finalidad se organiza este Rastrillo solidario, que este año se ha trasladado a la céntrica calle Parras, y permanecerá abierto hasta el 12 de marzo. Asimismo, otras actividades como el chocolate y cena solidaria celebrada el pasado día 25 y las colectas parroquiales del día 12 estarán destinadas a financiar a financiar este proyecto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.