web analytics

Este domingo 3 de abril marcha por el entorno de Cuéllar en El Día de las Vías Pecuarias

Ruta por el monte.

La asociación cuellarana El Espadañal celebra este domingo 3 de abril el Día de Las Vías Pecuarias y Caminos Públicos con una marcha por el entorno de Cuéllar, por la zona de nacimiento del arroyo del Henar y regreso por la vereda de la Vega.

Con esta marcha se pretende disfrutar del paisaje y llamar la atención de las ocupaciones ilegales que sufren algunas cañadas y arroyos, cómo se ha denunciado desde esta asociación a la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero.

La ruta partirá desde la zona de las Cañadas y discurre paralela al arroyo del Henar por la cañada de los Marines y el camino de Bahabón hasta la Vereda De la Vega, atravesando el Monte, que atesora una gran riqueza forestal, pino negral y albar, encina, quejigo, enebro, etc.

Después continuará por la Vereda de la Vega hasta la unión con el Cordel de Gomezsancho para después realizar el último tramo por el cordel hasta el punto inicial. La ruta tiene dificultad baja, una longitud aproximada de 5 km y se estima una duración de 2 horas y media e el recorrido.

Salida: 10.00 horas desde la carretera de Bahabón.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.