web analytics

Marta Sanz reivindica en las Cortes la bandera española como símbolo de igualdad

Marta Sanz en las Cortes regionales.

La procuradora cuellarana Marta Sanz, ha reivindicado en el pleno de las Cortes regionales la bandera constitucional como símbolo de igualdad y unión de 47 millones de personas, que representa a un país democrático integrado en la Unión Europea. España es mucho más fuerte, tiene una dignidad mayor de lo que se creen los que nos ponen a prueba y tratan de pisotearnos” .

Lo ha hecho vistiendo con los colores de la bandera española y portando la bandera nacional para trasladar su apoyo a una PNL del Partido Popular – similar a una que la formación ya registró en las Cortes – en contra de los perdones presidenciales a los políticos independentistas catalanes.

La procuradora por Segovia acusa al Partido Socialista de ofrecer perdones presidenciales a cambio “de mantenerse en el Gobierno” y acusa al PSOE de Sánchez, Tudanca y Puente de querer hacer creer a los españoles que entre los valores de la Constitución se encuentra “el indulto a aquellos que han atacado a la nación” .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

8 Comentarios

  1. No seré yo quién pida el indulto para esos “políticos presos”…. Por mi parte, que estén en la cárcel todos los años que la justicia les haya condenado…., ni uno más, ni uno menos…
    Pero eso sí, me gustaría que estuvieran acompañados por esa masa ingente de “polítiquillos de tres al cuarto” corruptos, de todos los colores y signos políticos, que se han enriquecido a costa del erario público; de comisiones urbanísticas; de dineros en B; de paraísos fiscales, etc…
    El tema de Cataluña es muy grave, pero no puede ser que con ello, se quieran tapar todas las mierdas y corruptelas de ciertos partidos.. Es curioso que el resto del estado pueda firmar en su contra, y ellos no puedan tener un referéndum…
    Primero se recogieron firmas en contra de su Estatuto (muy similar en la mayoría de sus aspectos al del resto de autonomías….) y ahora, de nuevo, para recoger firmas en contra del posible indulto. Eso sí, en todos lo sitios, menos allí… Solo se recogen firmas en contra de Cataluña… Muy curioso… Igualmente muy curioso, por ejemplo, que el señor Aznar, dialogara con el “movimiento Vasco de liberación”, cuando estos en ese momento, sí, mataban y asesinaban, y ordenara el acercamiento de casi 200 presos a las cárceles vascas. Y ejemplos como este, tenemos unos cuantos. El cinismo, y la caradura, de los que el sábado dicen que quieren “representarnos” a todos los que nos sentimos españoles, es de una desvergüenza que rallaría el delito también…
    Señora Sanz, para cuándo una manifestación (en Colón, por ejemplo), “española, muy española”, en contra de todos esas personas que defraudan (como el emér…) y nos defraudan..?
    Ser español, es pagar (todos) los impuestos en España. Ser español, es potenciar y utilizar la enseñanza pública (usted lo hizo). Ser español, es potenciar y utilizar a sanidad pública. Ser español, es potenciar la riqueza cultural y los valores de todas las Comunidades Autónomas. Y así, un largo etcétera…
    La bandera española, es de todos, y por eso nunca se debería permitir hacer el uso partidista por nadie, como por ejemplo usted ha hecho hoy. No se es más español, por alardear de bandera, de colores, y de signos….

    Responder
  2. Más vale que defienda la sanidad de los Segovianos y se deje de postureos

    Responder
  3. Vaya «puesta en escena» tan esperpéntica……
    Como bien dice Adolf, Marta, preocúpate por la Segovia vaciada, carente de muchos servicios esenciales y déjate de meter en charcos para buscar el aplauso fácil……

    Responder
  4. Sra Cuellarana:
    La constitución recoge la posibilidad de que una comunidad autónoma pueda celebrar un referéndum para independizarse del resto de España,pero hay que seguir unos cauces legales que los políticos catalanes se niegan a cumplir.Lo que hicieron fué un golpe de estado.Todos sabemos que los indultos solo sirven para que Pedro Sánchez siga dos años más al frente de este gobierno infame que nos está arruinando a todos.De los acercamientos de presos etarras sabe bien Grande Marlasca que cada viernes ha estado acercando a cinco hasta que ya no quedan más por acercar.En cuanto a lo de «solo se recogen firmas en contra de Cataluña»espero que no piense usted que Cataluña son solo los independentistas y los políticos de la Generalidad.La bandera de España es de todos los españoles y la puede llevar todo el que quiera,el problema es que para gran parte de la izquierda es un símbolo fascista y se acomplejan cuando la ven.La desvergüenza es llamar «fachas»a los que la llevan.
    Un saludo.

    Responder
    • Señor Jesús,
      del primer punto, del tema del indulto, si relee mi escrito, verá que estaría en su mayor parte de acuerdo con usted….
      Del tema del acercamiento de presos, no puede comparar usted lo que hizo el señor Aznar con el “ movimiento Vasco de liberación” cuando estos en ese momento asesinaban sin ningún escrúpulo, a lo que pudiera estar haciendo Grande Marlaska ahora…, cuando los asesinos etarras han entregado las armas, y la mayoría de ellos, estarían dónde se lo merecen: en la cárcel.
      Se perfectamente que Cataluña no son solo independentistas. Pero también se que con estos movimientos políticos del PP recogiendo firmas, lo único que consiguen es que cada vez haya más. Tengo familiares y amigos allí, y sé perfectamente de lo que hablo.
      Y por último, del tema del uso partidista de la bandera por parte de la señora Sanz, me reafirmo en ello. No se puede hacer en el estrado de un parlamento, y de esa manera, “apología” del buen español. Ni es ético, y sobretodo porque no es verdad. De hecho, en algunos parlamentos europeos, estaría prohibido subir al estrado portando bandera alguna. Seguro que usted siente repulsa, cuando ve a los parlamentarios catalanes portando las esteladas en el Parlament? Yo al menos, sí.
      Para nada considero que portar una bandera de España sea de fachas. Por ejemplo en los espectáculos deportivos internacionales, a nivel de selecciones, olimpiadas, o deportes individuales como el tenis, etc., se ven asiduamente, y de lo cuál me siento muy orgullosa. Igual, que por ejemplo, no entiendo, que un partido de fútbol de la liga española, da igual del equipo que sea, los aficionados en vez de llevar la bandera de su equipo, porten la bandera de España, la Ikurriña, la Estelada, la estreleira gallega, o la bandera que sea…Y sabiendo que muchas veces solo lo hacen para “fastidiar o incordiar” al otro equipo…..
      El problema, es justo el contrario. Son los fachas los que se han querido apropiar de ese símbolo, y con ello han conseguido el rechazo (probablemente equivocado) de cierta parte de la población. La bandera, el himno, y otra serie de símbolos, son de todos, no solo de los que mañana van a estar en Colón.
      Para terminar una pregunta que dejo en el aire: Por qué en vez de ir a lo fácil, y concentrarse en Madrid, no la hacen, por ejemplo, en la plaza de España, en Barcelona? Tendría mucho más sentido, no?
      Saludos

      Responder
  5. Enhorabuena Cuellarana. Tu artículo es claro y meridiano para quienes quieran entender la situación y las acciones para su solución, y no hacer populismo y agravar el problema.

    Responder
  6. Sra Cuellarana:
    La manifestación de mañana convocada por Unión 78 se celebrará con el único objetivo de parar y protestar contra los indultos del gobierno a un grupo de políticos presos cuya única obsesión «es romper con España.No solo no se arrepienten sino que dicen que lo volverán a hacer,por lo que no se me ocurre ninguna forma mejor de manifestarse que bajo el nexo común de la bandera española que es el símbolo que nos representa a todos.En cuanto a lo de manifestarse en Cataluña,tengo el convencimiento de que la de mañana no será la última manifestación a favor de la unidad de España y la próxima seguramente sea en Cataluña como así ha sido en otras ocasiones.
    Un saludo.

    Responder
  7. También es posible que Marta este ganando méritos ante otra formación política de extrema derecha, los días de Ciudadanos están contados, hay fecha de caducidad y es inminente…….
    Se acomoda la gente muy bien a vivir de la política ( de un lado y de otro) y encima nos pretenden hacer creer que se meten ahí para cambiar algo y lo que si cambian es su cuenta bancaria…..

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.