web analytics

Mas de 1.600 personas visitaron Cuéllar en el puente del Pilar

Visitas turísticas a las murallas de la villa.

Visitas turísticas a las murallas de la villa.

Un total de 1.657 personas han visitado la villa de Cuéllar durante el puente festivo de la Virgen del Pilar, según los datos que ha hecho público en esta jornada la concejalía de Turismo, unas cifras de visitantes muy similar a la de años pasados, y en la que hay que destacar que el día de mayor afluencia de visitantes  fue  la jornada del domingo 11 de octubre, en el que un millar de personas solicitaron información en la oficina municipal de Turismo. La mayor parte de los visitantes, como viene siendo habitual en esta fecha, procede de la Comunidad de Madrid, seguida de Valencia, Barcelona y los visitantes de nuestra región.

Los lugares  mas solicitados han sido,  las visitas teatralizadas al castillo de la villa, seguidas a continuación por las visitas al Centro de Arte Mudéjar, situado en la iglesia de San Martín, que ha sido el segundo recurso más demandado, junto a las visitas a las murallas. Y otro de los lugares que mas interés ha despertado ha sido el Centro de Tenerías, que ha sido visitado por mas de trescientas personas durante el puente del Pilar.

La oferta turística de la villa durante el puente se ha completado con las visitas a la villa medieval y a las iglesias de San Esteban y la Magdalena, que han estado abiertas al público durante el puente festivo. Se trata de cifras mas que modestas, si tenemos en cuenta el índice de ocupación de los alojamientos turísticos en la provincia, que han alcanzado casi el 90% y la ocupación hotelera en nuestra capital, que ha rozado casi el lleno, lo que viene a indicar que queda mucho por hacer para que ese gran flujo de visitantes que visita Segovia, se acerque a conocer la villa de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.