web analytics

Más que ‘ruido’ sobre la contratación de la organización de los encierros

Encierros de Cuéllar.

Más que ruido continúa generando la adjudicación reciente de la organización de los encierros y festejos taurinos por parte de la Corporación cuellarana.

Para el grupo popular «las cosas no se han hecho bien» y criticaron nuevamente en la última sesión de la Corporación el proceso de licitación y contratación que se ha seguido por parte del equipo de gobierno municipal. Con el anuncio previo de la  selección de las ganaderías de los encierros por parte del regidor cuellarano antes de la licitación y posterior adjudicación a la empresa Toros Tierra de Campos S. L.

«La casa no la empiece por el tejado, si va a comprar los toros no lo haga antes de contratar a una empresa que se ha creado tres días antes de publicar el proceso de contratación, en un pliego encorsetado y bastante dirigido. Haga las cosas legales y no las haga revestir de legalidad » , manifestó la portavoz popular Nuria Fernández.

«Usted eligió los toros y voy a decir hasta casi contratados tres meses antes de la contratación de la empresa. Si la empresa no se se ha encargado de la compra del ganado para qué queríamos una empresa, si tampoco va a realizar la labor de mediación en la contratación de algunas figuras del toreo..» ahondó Hernanz,

No hubo respuesta a las explicaciones solicitadas por el concejal popular. Por contra, usando términos taurinos, el primer edil dio ‘una larga cambiada’  a las cuestiones planteadas desde el grupo del Partido Popular.

El regidor cuellarano zanjó la polémica abierta señalando que el pliego es «administrativamente impecable» y subrayó acto seguido que el único objetivo de la adjudicación es la contratación de manera legal de los toros de los encierros por primera vez en once años en este ayuntamiento » , dijo Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.