web analytics

Monte Nevado celebra su 125 aniversario con la mirada puesta en la innovación

 

Fernandez Mañueco con la plantilla de Monte Nevado.

Monte Nevado, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la celebración de su 125º aniversario en un evento realizado en el Campus del Jamón al que ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a otras autoridades locales y regionales.

Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo a Monte Nevado por su compromiso con el medio rural y ha destacado la importancia del sector cárnico, en general, y del porcino de Castilla y León.

Asimismo ha señalado que este sector está haciendo un gran esfuerzo innovador y de sostenibilidad, así como de apertura hacia el exterior, teniendo un peso importante dentro de las exportaciones agroalimentarias, que han crecido un 14,3 % en 2022, y hasta un 26 % desde el inicio de la pandemia.

Degustación.

La empresa jamonera con volumen de producción de 500.000 jamones anuales scelebra esta cita del 125 aniversario con una presencia presencia en más de 40 países y con la excelencia de sus productos.

Sus jamones de bellota 100% ibéricos han logrado galardones en distintas ediciones de los Premios Alimentos de España y este saber ha sido refrendado recientemente con la obtención del Premio al Mejor Jamón Serrano en la última edición (2022) de estos prestigiosos premios que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La trayectoria de Monte Nevado va más allá de la búsqueda de la excelencia de sus productos. Su más ambiciosa apuesta es la reciente creación del Campus del Jamón, un lugar de encuentro que se ha convertido en un centro de referencia para la investigación alrededor del jamón.

La visión de futuro de Monte Nevado pasa también por un compromiso con la sostenibilidad y la mejorar de sus procesos y productos. Con respecto a su impacto en el medioambiente, desde 2019, ha reducido en un 35% las emisiones de CO2 por unidad producida y para 2025 el 40% de la energía provendrá de fuentes renovables.

Para cerrar el acto de celebración, los asistentes al evento participaron en una experiencia gastronómica inédita: la cata vertical de cinco jamones de bellota 100% ibéricos de Monte Nevado, incluyendo las añadas 2014 y 2016, ganador y finalista al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico, respectivamente, de los Premios Alimentos de España que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.