web analytics

Mural comunitario en Nava de la Asunción en el Día de la Mujer

Mural comunitario en Nava de la Asunción.

Más de sesenta personas han colaborado este fin de semana en Nava de la Asunción en la realización de un mural comunitario dentro de las actos del Día de la Mujer. La iniciativa ha sido de la Corporación navera y el diseño del mural ha corrido a cargo del artista local Sr. Momán, con la coordinación de Gloria Campillo.

El mural se compone por más  de una veintena de paneles con textos  alusivos a «las mujeres importantes en la vida» de todos y cada uno de los participantes en el mural y viene a transmitir el  papel de la mujer en nuestra sociedad, con la imagen central de una mujer «mirando al futuro» .

Elaboración del mural.

Los  mensajes de los textos son muy diversos pero en todos la idea central de admiración por mujeres que han dejado huella en sus vidas. Entre todos hemos querido elegir una frase de una carta póstuma de una madre a su hija tristemente desaparecida:  «Mi hija, mi heroína, lo mejor que me ha pasado en la vida…» .

Trabajos en el Frontón.

Los trabajos se realizaron en el frontón municipal y  los paneles se montaron unidos en el salón de Usos Múltiples  para conformar ese mural con el que los naveros y naveras se suman a los actos del 8M en el que se reivindica la igualdad de derechos de la mujer en nuestra sociedad. Asimismo, dentro de los actos del Día de la Mujer esta jornada se inaugura en La Nava el Punto Violeta en la biblioteca municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.