web analytics

Navas de Oro cierra la temporada con el Toro de la Peguera

Foto: Archivo.

Este sábado 10 de diciembre finaliza el ciclo de festejos taurinos populares del año 2022 en la tierra de Pinares, com la suelta del Toro de la Peguera en la localidad de Navas de Oro.

El novillo seleccionado para la cita es un ejemplar de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros de nombre Corrillero,  que se soltará por las calles de la localidad a las 16.00 horas en una jornada festiva que llevará a muchos aficionados a los toros en las calles hasta esta localidad.

De esta manera se cierra una temporada en la que se han celebrado 370 festejos taurinos en los pueblos de la provincia de Segovia, superando con creces las cifras de antes de la pandemia. Un total de 330 festejos se celebraron en 2019.

Cuéllar con 27 festejos, incluidos 6 encierros y las posteriores sueltas de reses,  Riaza (24), Cantalejo (23)  y Nava de la Asunción (20), son las localidades en las que han celebrado el mayor  número de festejos a lo largo de la temporada 2022.

A continuación se sitúan otras localidades de gran tradición taurina como son Carbonero del Mayor (17), Turégano (16), Aguilafuente(12) y Navalmanzano (11) y Navas de Oro, con 8 festejos será la encargada de cerrar la temporada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.