web analytics

No estuve en Valladolid, fui al homenaje a Gallo en Valsaín

Los recortadores saliendo al ruedo de Valsaín.

Los recortadores saliendo al ruedo de Valsaín.

Este 4 de septiembre el que escribe no fue a Valladolid, sino a La Granja-Valsain, al homenaje celebrado en memoria de Juan Carlos Otero «Gallo», en el que mas de una treintena de recortadores participaron en la exhibición de Cortes en memoria del recortador de Navalmanzano, que falleció el pasado 11 de junio tras ser corneado por un novillo en el encierro de la localidad vallisoletana de la Parrilla.

El homenaje fue muy emotivo y empezó con la aparición en el ruedo de todos los recortadores llevando una rosa y formando un círculo en torno a la pancarta  con la imagen de Juan Carlos Otero, que se había instalado en el medio del ruedo, y en la que se podía leer «Siempre con nosotros, Gallo». Y con la plaza llena de público se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recortador de Navalmanzano.

Los recortadores en el minuto de silencio en memoria de Gallo.

Los recortadores en el minuto de silencio en memoria de Gallo.

Después tendría lugar la exhibición de cortes, con tres novillos de Román Sorando y uno de La Perla,  en la que participaron mas de una treintena de recortadores, una amplia nómina que incluyó a numerosos compañeros y amigos de Gallo y cortadores como Rafael Gonzalez, de Carbonero el Mayor, que volvía a los ruedos con motivo de este homenaje, y además Javi Olmos, de Fuentepelayo, Fran Herrero y Dani Otero, de Carbonero el Mayor, Javier Manso “Balotelli”, de Narros de Cuéllar, Jorge Gomez, (Bercial), e Ivan Hernandez, de Martín Muñoz de las Posadas, Felipe de la Viuda, (Hontanares de Eresma), y los locales Tino Martín y Roberto Berrocal.

Junto a los segovianos estuvieron  presentes, Carlos Carpintero, de El Casar ( Guadalajara), Hector Moya,( Madrid), Jesús Sánchez Zazo, de Medina del Campo, Asier Herrero, (Barakaldo), Roberto Llorente, (Simancas )…entre otros muchos que se sumaron a este homenaje a Gallo, un homenaje a todas luces merecido, que terminó con la entrega de ramos de flores a la familia del cortador de Navalmanzano. Y esta fue la razón por la que no fui a la corrida homenaje a Víctor Barrio celebrada en Valladolid, un homenaje celebrado a bombo y platillo, en una feria y una plaza en la que nunca llegó a torear el matador de toros segoviano. Dicho esto el torero de Sepúlveda se merece todos los homenajes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Muchas gracias por compartir y publicar este momento muy emotivo e importante para muchas personas, de verdad.

    Para l@s amigos y compañeros que participamos en este homenaje fue muy emotivo recordarle en esa plaza a la que acudía año tras año, y que siempre resaltaba lo bien que le trataban al igual que a los demas participantes.

    Aprovecho la ocasión, al ser este medio de comunicación cuellarano, de lo que me ha parecido poco apropiado por el ayuntamiento de esa localidad. En la semana de fiestas se rindió un pequeño homenaje con la instalación de una placa en la plaza de toros a el tristemente fallecido torero Victor Barrio; en ese homenaje se citaba que el torero habia toreado el pasado año en la plaza, no recuerdo si acudió en más ocasiones.
    Bien, me parece merecido homenaje, pero no entiendo como no hicieron lo mismo con nuestro querido «Gallo» no hay que recordar que acudía año tras año a los encierros de esta localidad, participando y conduciendo a los astados en el recorrido urbano, amenizando las capeas y concursando en los habituales concursos de recortes durante mas de quince años.
    Con todo ello, creo que merecido lo tenia tambien, o es que acaso su homenaje no era tan mediatico o correcto politicamente???

    Siempre con nosotros Gallo!!!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuéllar olvidó realizar un homenaje a Gallo | Cuellar7 - […] , y para darse cuenta de lo que ha significado Gallo en los ruedos, solo hay que mirar el…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.