web analytics

Cuéllar olvidó realizar un homenaje a Gallo

Cuéllar se ha olvidado de recordar a Gallo.

Cuéllar se ha olvidado de recordar a Gallo.

Cuellar se olvidó estas pasadas fiestas de los encierros de realizar un pequeño o gran homenaje al recortador de Navalmanzano Juan Carlos Otero «Gallo», un vecino de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar que murió tras ser corneado por un novillo el pasado 11 de junio en el encierro de La Parrilla. Al Gallo se le han realizado homenajes en esta localidad vallisoletana, en el concurso de Cortes de Segovia, y en los concursos de Cortes de Campaspero y Navalmanzano guardando un minuto de silencio. También en Mozoncillo, y el mas reciente en la localidad de Valsaín.

Pero aquí en Cuéllar no se ha realizado ningún acto en memoria de Gallo. Y a nuestra villa acudía el recortador de Navalmanzano  año tras año a los encierros, participando y conduciendo a los astados por las calles, tomando parte en las capeas y participando en los concursos de recortes durante mas de quince años. Y este hecho duele y ha dolido entre la legión de amigos y compañeros de Gallo, que han visto como se ha recordado la figura de Víctor Barrio, en un homenaje absolutamente merecido, pero se ha dejado pasar de largo la oportunidad de realizar un acto de homenaje en recuerdo de Gallo.

Mas de 30 recortadores se dieron cita en Valsaín en el homenaje a Gallo.

Mas de 30 recortadores se dieron cita en Valsaín en el homenaje a Gallo.

Nadie cuestiona el homenaje realizado a Víctor Barrio en Cuéllar, al que se ha recordado poniendo su nombre al patio de cuadrillas de la plaza de toros de la villa, y colocando un azulejo en su memoria. Pero los mas cercanos a Gallo no entienden como no se ha realizado lo mismo con Juan Carlos Otero , y para darse cuenta de lo que ha significado Gallo en los ruedos, solo hay que mirar el reciente homenaje que se ha celebrado en La Granja-Valsaín, donde se han dado cita mas de una treintena de recortadores en la Exhibición de Cortes en homenaje al recortador de Navalmanzano. Lamentablemente, aquí en Cuéllar nos hemos olvidado de homenajear a uno de los nuestros, «Gallo».

Y si no hubo ese homenaje de manera oficial, donde si lo hubo fue en el desafío de jóvenes recortadores, que se realizó el lunes 29 de agosto fuera del programa oficial de las fiestas, tras la corrida de rejones. En el previo del desarrollo de ese certamen, en el que participaron entre otros los jóvenes recortadores de Cuéllar y comarca, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Otero «Gallo», Carlos Muñoz, y el torero segoviano Víctor Barrio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Ya hice un comentario al respecto en una noticia hace dias. Incluso hable con uno de los politicos del ayuntamiento, que porcierto fue muy amable conmigo, y le exprese mi mal estar por este tema.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.