web analytics

No mas mierda acusa a Cárdaba y Agraman de un presunto delito medioambiental

Ordoñez ha tenido que prestar declaración en el Juzgado de Cuéllar.

La problemática generada por los residuos de la planta de compostaje de Fuentepelayo ha entrado en la fase previa a la vista de la causa en la Audiencia Provincial, y la plataforma No mas mierda ha presentado en el Juzgado de Cuéllar un escrito de acusación contra la contra la empresa AGRAMAN, y su responsable, Juan Francisco Cárdaba, por un presunto delito mediambiental por los vertidos de residuos sin compostar en fincas de esta localidad . En la acusación se fundamenta que la actuación de los acusados ha puesto en grave riesgo la salud de las personas, de los animales y el sistema fluvial.

Y por tanto, se imputa a los acusados un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, penado en el artículo 325 del código penal. Solicitando para Cárdaba, la pena  de 15 meses de prisión, multa de 12 meses a razón de 15 euros días y la inhabilitación especial para el ejercicio de la actividad de gestión de residuos por un tiempo de 18 meses.

Para la empresa AGRAMAN, se solicita una pena de multa de 12 meses a razón de 20 euros día,  la clausura de las instalaciones por tiempo de dos años y inhabilitación por tiempo de cinco años para obtener ayudas y subvenciones públicas y contratar con la Administración pública. El escrito de acusación de la Plataforma Ciudadana «No Más Mierda» es preceptivo, a solicitud del Juzgado de Cuellar, para terminar la instrucción de la causa y pasar al juicio oral en la Audiencia Provincial de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.