web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Habrá cabalgata en Cuéllar con un Rey llegado de Abu Dabi

Los Reyes llevando el cofre en sus manos.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Habrá Cabalgata con un Rey llegado de Oriente

Han trascendido a los noticiarios nacionales las conversaciones que se han mantenido desde la Concejalía de Cabalgatas de Cuéllar con el legítimo Rey de Oriente para que vuelva a casa por Navidad. Ya podemos confirmar que habrá una Cabalgata por las calles de la Villa con todos los oros y riquezas que traerá el Rey de Oriente, antes de ser entregadas en Madrid, en el Portal o la Puerta del BelénSol. Camellos, sedas, joyas, inciensos, mirras, coches, yates, escopetas, blackcards, colmillos de elefante, cuernos de rinocerontes, cruceros de ensueño…todo desfilará por nuestras calles para regocijo y alegría de los humildes siervos que mostrarán sin medida su infinita alegría por el retorno del Rey de Oriente.

Calle La Pelota en Cuéllar.

Cuéllar competirá con Singapur y San Francisco

En esta aldea global interconectada las ciudades dospuntocero compiten por atraer a los llamados “nómadas digitales”, aquéllos que trabajan siempre on line y pueden residir, con sus envidiables nominas, en los lugares que más les gusten. Cuéllar quiere competir con esas ciudades de figurón mediático pero “caras de cojones”. En un flash intergaláctico nuestros gestores turísticos muestran una ciudad…” conectada con fibra óptica al mundo real, de ambiente castellano, con gloriosa historia y brillante futuro, rodeada de aire puro en un mar de pinares, buena comida y bebida a precios del siglo pasado, cultura y tradición en las dosis adecuadas” Y sobre todo un sin número de casas por habitar en la calle de La Pelota que acogerán a los nómadas digitales para crear un ambiente que se convertirá en el nuevo “Peloton Valley”. Ante esta oferta, que tiemblen Singapur, San Francisco y…. hasta Cojoncillos de Arriba.

Detenido un peligroso antisistema

Ha sido detenido por las calles de Cuéllar un ciudadano que pedía a voces “una educación pública y gratuita para todos. Y el que quiera otra cosa, que se la pague de su bolsillo”. Ha sido acusado de antisistema, desestabilizador y de atentar contra el artículo 27 de la Constitución y contra las últimas siete leyes educativas, además de otros tantos Decretos-Leyes, así como de romper la convivencia y destrozar los lazos sociales que han mantenido unida esta sociedad de ricos y pobres durante los últimos doscientos años.

UCI del hospital de Segovia.

Tirurís de la semana

En Cuéllar también queremos un hospital como el de Madrid: rapidez, 100 millones, sin burocracia, sin oposición, todo a estrenar y…un aeropuerto al lado

En Lastras de Cuéllar están temblando…El agua ya cotiza en la Bolsa de Wall Street.

Los fieles de Vox se niegan a vacunarse porque sospechan que luego no podrán levantar el brazo para cantar su himno fundacional.

Cuando una iglesia necesita ser rehabilitada, es patrimonio cultural y debe contar con el apoyo de todos los ciudadanos. Pero cuando terminan las obras pasa a ser propiedad de la Iglesia Católica, su dueño legítimo.

Belén de la plaza Mayor de Cuéllar.

La Nueva sociedad

Una Carta Pastoral anima a los fieles a visitar los belenes y presenta a la Sagrada Familia como un modelo de los nuevos tiempos, más allá de los roles asignados por el patriarcado imperante. El Portal nos muestra una pareja pobre y desestructurada, por edad y economía, que a la que llega un bebé, aceptado por ambos, que ha sido concebido por  una Tercera Persona. La madre conserva su estado virginal y el padre asume su papel tradicional. Como acompañante hay un ángel de sexo no definido que hoy llamaríamos intergénero o de sexo no binario. Para completar el ejemplar cuadro llegan tres magos, sin compañías femeninas en el largo viaje, lo que hace suponer un tipo de relaciones lejos del ámbito hetero. Toda la escena es un ejemplo vivificante de la nueva sociedad.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.