web analytics

Noticias del ‘otro lao’ : Habrá cambio de guardia en el castillo de Cuéllar

Bodas del Rey en el castillo.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Habrá cambio de guardia en el Castillo

Ante la bajada de turistas que provoca la peste extendida por nuestros reinos los Regidores de la Villa buscan nuevos elementos que atraigan a los turistas que se lanzan a recorrer los pueblos de Castilla. Se está preparando un nuevo atractivo con un espectacular “Cambio de Guardia” que se hará delante del Castillo los fines de semana a las horas tercia, sexta y nona. Serán soldados de la Guardia personal del Duque de Alburquerque con sus trajes renacentistas, últimos modelos traídos de Italia, al son de dulzainas y chirimías.

Imagen de los años 70.

La Cuesta será la Iglesia más espectacular

Han comenzado las obras de remodelación de la Iglesia de la Cuesta. Ya podemos anunciar la intervención más destacada que se llevará a cabo para recuperar el aspecto original templo, destacando sobre el Mar de Pinares. Por fin desaparecerán las barreras de árboles que han ocultado el templo durante casi …¡cuarenta años!. Si ha caído una sequoya en La Granja ¿por qué no estas coníferas?. Para completar la estampa del templo se recuperarán igualmente las murallas que fueron derribadas en los años 80 en el penúltimo y bárbaro ataque al patrimonio de Cuéllar.

Fachada del albergue de la Magdalena.

Propuesta muy española

En su afán de mejorar la vida de la Villa se baraja una propuesta rompedora que removerá las conciencias nacionales. La reapertura del Albergue Municipal para acoger a jóvenes inmigrantes que quieran integrarse en la sociedad española. Para ello deberán empezar a recibir clases de tauromaquia dentro de sus planes educativos. Los jóvenes recibirán los papeles legales el día que toreen la primera vaquilla y podrán acceder incluso a la nacionalidad española si consiguen tomar la alternativa como matadores de toros.

Tirurís de la semana

Ha quedado en evidencia que las distintas autonomías del Estado no tienen un problema de competencias, sino un grave problema de INCOMPETENCIAS.

“Hemos perdido el Gobierno, hemos perdido el Parlamento, pero siempre nos quedará el Poder Judicial” (La Voz del PP.)

Ha comenzado la “berrea” de los políticos de cara a los Presupuestos. Ya se ven acciones de cortejo, ostentación de cuernas, choques de testuces, llamadas en la noche…todo por un apareamiento que dé a luz unos presupuestos para el pueblo español.

Autor: Jesús Eloy García Polo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.