web analytics

Noticias del «otro lao»: La estatua del Diablo se instalará en Cuéllar

Sala Alfonsa.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor

La estatua del Diablo se instalará en Cuéllar

Los problemas surgidos en Segovia con la estatua del Diablo, han hecho que se haya creado una corriente de opinión favorable en la villa para que la polémica estatua se instale en un rincón del municipio. El lugar pensado para la denostada imagen del Diablo será el suelo de la entrada a la Sala Alfonsa, lugar asiduo de los pecadores, alborotadores y rebeldes de la noble villa en sus largas noches de conciertos. Sin embargo, esa pretensión tendrá que conseguir el placet de «la autoridad eclesiástica» ya que no hay que olvidar que el emplazamiento elegido está enclavado muy cerca de la antigua capilla de las Niñas Huérfanas.

Los actores del Castillo irán a Hollywood

Ante la negativa de tantos actores americanos para presentar la Gala de los Oscars, los actores del Castillo de Cuéllar hicieron su ofrecimiento y han sido aceptados para presentar la Gala. Hasta allí llegarán sus personajes castellanos medievales, condes y duques, cocineros e hilanderas, soldados y farsantes. Y lo harán sin condiciones previas, llamando a las cosas por su nombre, ya que en la Edad Media no existía lo políticamente correcto. Los negros serán negros y no afroamericanos. Los pobres serán pobres y no los socialmente desfavorecidos, y los ricos serán «los putos ricos»…

Una revelación..

El del medio de Los Chichos se le ha aparecido en sueños a «un popular cuellarano», y le ha revelado que para que despilfarrar dineros en un teatro auditorio en Cuéllar cuando en Montemayor hay un teatro «como Dios manda», sin columnas en el patio de butacas. Según el interesado, que aún no se ha repuesto del trance, el viaje a Montemayor estará subvencionado con cargo al superávit municipal y los cuellaranos que acudan a las representaciones además de disfrutar de palomitas gratis en el autobús podrán comprar un recordatorio de la Virgen ya que el tour incluye una parada para visitar a la Morenita.

Mar de Pinares.

Cruceros en el mar de Pinares

La gran apuesta turística Cuéllar está en el Mar de Pinares, y atraer el turismo de los grandes cruceros, y ya hay una iniciativa de la concejalía de Turismo para que todos los cruceros que naveguen por sus aguas puedan atracar en el Puerto Carracillo Sur, en Gomezserracín. Ya se prevé una gran afluencia de “turistas por un día” por lo que ruega a todos los cuellaranos su colaboración para evitar los grandes problemas de saturación que se están padeciendo en lugares semejantes como Venecia, Dubrovnik y Barcelona. Veleros en el embalse de Lastras, cruceros por el Carracillo…Ya solo nos faltan «atunes para estar en el paraíso»…

Podas salvajes

Los empleados municipales ya están en la temporada de poda de los árboles de nuestras calles y jardines. Desde la oposición siempre se han oído voces en contra de este método tan radical en el tratamiento de lo verde. Sin embargo desde Medio Ambiente se ha querido lanzar un aviso a todo los concejales de la oposición: así tratamos a todo y a todos los que intenta florecer y levantarse por encima de sus posibilidades.

Podas salvajes.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.