web analytics

Noticias del otro lao: Vaya un belén…¿de quién era el caldo?

Visita de los reyes a los belenes.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Caldo para devotos

Estas han sido las Navidades del caldo desaparecido. ¿De quién era el caldo ¿ ¿A quién iba dirigida su donación? ¿cuáles eran las condiciones del acuerdo publicitario? Ahhh…”Solo Dios lo sabe -ha comentado la portavoz de los Belenistas- Todo el caldo se ha dedicado a extender los dones de la mano de Dios entre los fieles belenistas. Todo se ha empleado para hacer el bien y para celebrar la llegada del Niño Dios al mundo. El mal continúa extendido entre las almas y las voces de esas nuevas concejales que reclamaban el caldo para repartirlo entre todos, entre pecadores, paganos y demás gente que vive de espaldas a la palabra de Dios. Ese caldo solo ha calentado el cuerpo y el alma de cristianos devotos. Bendito sea el Caldo Aneto. Demos gracias a Dios.”

Calle Parras de Cuéllar.

Somos uno menos

Somos uno menos (9.583) en el censo en la villa cuellarana en este año 2020. Y con ese dato sobre la mesa habría que preguntarse….¿ y quién es él? , «¿en qué lugar se ha tenido que buscar el pan fuera de las fronteras de la tierra de Pinares?. Y ya en un plano más personal como cantaba Perales ¿por qué te marchas?. Será tal vez  «por amor» como los viajeros esos que salen por la televisión…Sin embargo, todas esas cuestiones han caído en saco roto cuando el interesado ha confesado en su círculo más íntimo que se fue lisa y llanamente por la inacción de nuestros políticos gobernantes «más preocupados por los encierros» que por la falta de oportunidades…Eso es lo que le ha llevado a buscarse la vida pongamos… en Madrid.

Visitantes en la iglesia de la Magdalena.

Cursillos prematrimoniales

Continúan las noticias relacionadas con la Iglesia porque la Navidad termina pero los sermones no. Ya está, diseñando en las Parroquias de estos pagos los nuevos Cursillos de preparación al matrimonio que tendrán una duración de dos años. En estos cursos, ninguna referencia al Satisfyer, la homosexualidad o las relaciones sexuales previas a la bendición eclesiástica. Pero es muy novedoso que se aconseje al buen marido que “el día que quiera tener relaciones sexuales” haga algún trabajo del hogar o con los niños. A partir de ahora, cada vez que veamos a un padre haciendo la compra en Mercadona o jugando con sus hijos en el parque, lo miraremos de reojo y sabremos claramente que está preparando el “sábado, sabadete…”.¡ Bendito sea Dios!

Volver al latín.

La realidad falseada…volvamos al latín

Los Profesores de lenguas clásicas han firmado un manifiesto en que se reclama la vuelta al Latín como lingua franca para toda la Unión Europea. “No es lógico, que después de la patada que el Reino Unido ha dado a la Unión Europea, continuemos utilizando el inglés como lengua principal para entendernos en este lado del Canal de la Mancha”. Pide volver al Latín del Imperio Romano, recuperarlo y extenderlo como se hizo entonces. Como ejemplo a seguir hablan del hebreo, que hace cien años estaba más muerto que el Latín y se recuperó hasta ser hoy la lengua de entendimiento de más de 7 millones de israelíes. Sería un Parlamento elegante, educado, culto y allí nunca sería posible escuchar las barbaridades que se oyeron en nuestro Parlamento en las sesiones de la reciente Investidura

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.