web analytics

Novillos de A. Pérez Tabernero en los encierros de Fuentepelayo

De Navalmanzano a los encierros de Fuentepelayo.

De Navalmanzano a los encierros de Fuentepelayo.

Las fiestas de Fuentepelayo comenzaron este jueves 18 de agosto con la tradicional ofrenda Floral y el posterior Canto de la Salve en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Iglesia El Salvador, que fue seguida a continuación de la presentación y el ya tradicional Desfile de peñas, desde la plaza del Salvador hasta la plaza Mayor. Y tienen uno de sus grandes atractivos en sus festejos taurinos tradicionales,

Entre los que hay que destacar los encierros al modo tradicional por las calles de la villa, que tendrán lugar este viernes a las 19.00  y 23.3o horas, y como no en sus tradicionales por el campo, en las jornada del sábado y domingo (9.30 horas), con novillos de la ganadería de Antonio Pérez Tabernero. La suelta de las reses desde el alto de San Cebrian, que ofrece una magnífica panorámica con vistas a la tierra y el mar de Pinares.

Además, las fiestas de la Asunción de esta localidad tienen uno de sus grandes atractivos en el ya tradicional  desfile de carrozas, que se celebra en la tarde del sábado, a las 18.30 horas, y que es un certamen único en el panorama festivo de nuestra comarca. Y las horas del vermut estarán amenizadas  por las charangas la Chicuelina (viernes) Cuba Libre (sábado) y Los artistas del Gremio, en la jornada del domingo. Y en la tradicional plaza de Palos de Fuentepelayo se celebra el domingo la tradicional novillada (18.30 horas), en la que se van a lidiar novillos de José Luis Mayoral, por parte de alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.