web analytics

Nuria Alonso, reelegida como vicepresidenta de AMFAR

Nuria Alonso, vicepresidenta de AMFAR.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebró  su Asamblea General este 14 de julio para la reelección de  Lola Merino como Presidenta Nacional y la renovación de su Comité Ejecutivo, en el que la segoviana Nuria Alonso seguirá al frente de una de las 4 vicepresidencias de la Federación.

Merino afronta su séptima legislatura como Presidenta de AMFAR y en estos últimos 8 años ha estado acompañada por la peguera Nuria Alonso, como vicepresidenta para afianzar la labor de la Federación en el ámbito rural.

En esta asamblea, AMFAR ha aprobado centrar sus objetivos en asegurar y potenciar la interlocución social de la organización en todos los ámbitos.  A lo largo de su trayectoria, AMFAR ha conseguido que las mujeres comenzasen a formar parte de los programas de formación del Ministerio de Agricultura, o que se incluyeran a las mujeres rurales en los planes de igualdad en todas las entidades públicas.

Asimismo, AMFAR fue pionera en España en la reivindicación de la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que se aprobó en octubre de 2011 y que constituyó todo un hito histórico. 

Una década ya desde que se abriera un marco legal y una nueva figura jurídica que permitía reconocer el trabajo “invisible” que realizaban las mujeres; así como profesionalizar su trabajo, incentivar la participación femenina en el sector agrario y mejorar la calidad de vida en el ámbito rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.