web analytics

Objetivo: «Las Edades del Hombre 2016»

Entorno de la iglesia de San Esteban.

Entorno de la iglesia de San Esteban.

La Corporación municipal de Cuéllar tiene por delante el gran objetivo, de conseguir que la villa sea designada como sede de la exposición de las Edades del Hombre para el próximo año 2016, una sede que está aún por determinarse. Y si nos atenemos al calendario que han seguido habitualmente en la Fundación de las Edades, para nominar sus sedes, estaría muy próxima en decidirse, ya que falta ya menos de un año de lo que sería la exposición del 2016.

Por ello, desde la propia Corporación municipal , el propio alcalde., Jesús García, así lo señalaba en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones: «nuestro primer gran objetivo es conseguir ser sede de la exposición y empezar a trabajar en los mecanismos de financiación del proyecto». Y por primera vez, Jesús García, hizo público que en el caso de ser nominada, Cuellar necesitaría moverse para obtener los recursos necesarios para financiar este ambicioso proyecto, que mas o menos se sitúan en una cifra aproximada a 1,3 millones de euros.

Una cifra nada despreciable, para la que el ayuntamiento de Cuéllar necesitaría la colaboración de otras Administraciones, al margen de los recursos que se obtengan de la iniciativa privada para financiar este proyecto, al que aspiran también una decena de localidades de toda Castilla y León. Pero si cabe, el aspecto donde tiene que trabajar mas el municipio es en el lavado de cara de esa parte del casco histórico en la que se pretende emplazar la futura exposición. Es decir, en los entornos de las iglesias de San Andrés, y San Martín, que albergan algunas zonas seriamente degradadas en su entorno.

Edificio que se va a recuperar en el entorno de La Magdalena.

Edificio que se va a recuperar en el entorno de La Magdalena.

Por ello se ha anunciado por parte de la concejala de Turismo, Nuria Fernández, que se va a realizar un estudio sobre «las posibles anormalidades», que se detecten en los itinerarios previstos, y ahí el problema es grave, porque aunque se ha anunciado la intervención en la rehabilitación de un inmueble situado en la Magdalena, el entorno de San Andrés necesita actuaciones mas ambiciosas de mejora de toda esa área urbana. Estos recursos solo pueden llegar de la Junta de Castilla y León, a través de los fondos que se destinan a las denominadas Áreas de Rehablitación Urbanas, como recientemente se han aprobado, fechas antes de las elecciones, en la localidad de  Medina del Campo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.