web analytics

Olmedo finaliza sus fiestas con el encierro de la Soterraña

Foto: Silvia Olmedo.

Olmedo finalizaba este martes 10 de octubre su ciclo festivo con el encierro tradicional de la Soterraña, encerrando 5 novillos de la ganadería de Cebada Gago en las calles de la villa del Caballero. Una fiesta y encierros que cuentan con la declaración de fiesta de Interés Turístico regional.

Un encierro espectacular como siempre, que pone el punto final a los festejos taurinos populares  de la tierra de Pinares y llevó a numerosos aficionados y espectadores a la villa vallisoletana, con la expectación de contemplar uno de los encierros mas singulares de la comarca.

  • Foto: Alfredo DF

En esta edición se han encerrado reses de las ganaderías de Recagorri, Ana Isabel Vicente, la divisa portuguesa de Canas Vigouroux, Adolfo Martín y el citado hierro de Herederos de Cebada Gago. Una variedad de encestes que han completado un ciclo exitoso, de la mano del equipo del ganadero Chencho Gómez Luquero.

Caballistas y corredores disfrutaron de las casi últimas carreras de la temporada en un encierro en que se encerraron con éxito, al estilo de la villa,  los cinco novillos de Cebada Gago en el que no se registró ninguna incidencia. Aunque hay que recordar que  en esta edición ha habido que lamentar el fallecimiento de un aficionado, como consecuencia de una grave cornada sufrida en el primero de los encierros.

Pinchar el siguiente enlace para ver vídeo: Olmedo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.