web analytics

Olombrada y Fuenterrebollo celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Jóvenes de Fuenterrebollo en sus fiestas patronales.

Las localidades de Olombrada y Fuenterrebollo  celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que arrancan esta jornada en la primera localidad, a las 21.00 horas, con el pregón inaugural de las fiestas a cargo de la Asociación Cultural de Olombrada, y el recorrido posterior por las peñas situadas en el entorno de la plaza Mayor.
Las fiestas de Olombrada continúan en la jornada del sábado con sus tradicionales partidos de pelota a mano (17.30 horas) y en el apartado cultural con la actuación del grupo de Danzas de Carbonero el Mayor, en La Panera (20.00 horas). Y en la jornada del domingo, día grande de la fiesta se celebra la tradicional misa y procesión, a las 13.00 horas, con el baile de jotas en honor a la patrona por las calles del pueblo.

Y en la localidad de Fuenterrebollo esta jornada comienzan sus fiestas  en honor a la Virgen del Rosario, a las 20.15 horas, con la concentración de peñas y vecinos del pueblo en la Plaza de España para la inauguración oficial de las fiestas del 2017,  con el disparo de cohetes. Y a continuación tendrá lugar la visita a las peñas acompañados por la charanga Chicuelina.

Después, a las 23.30 horas, tendrá lugar la presentación de la Reina y damas, Rey y acompañantes de las Fiestas de 2017, el pregón y el desfile de peñas. y la primera de las verbenas de las fiestas con la orquesta La Huella. Las fiestas se prolongan a lo largo de todo el fin de semana y una cita para no perderse es su Festival de pelota a mano este sábado 30 de septiembre (18.00 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.