web analytics

Oro y Plata para Queserías de Sacramenia y Delicias de Cuéllar en los premios Artesanos

Premios Artesanos de Castilla y León.

La Quesería Artesanal de Sacramenia se ha llevado los Premios de Oro y Plata en la categoría de Postres y Yogures, y el de Oro como empresa visitable en la Sexta edición de los premios Artesanos de Castilla y León, que otorga la asociación de Artesanos Alimentarios.

La pastelería Delicias, de Cuéllar, que competía en la categoría de Tierra de Sabor, se tuvo que conformar con la plata, ya que el Premio de Oro fue a parar al faisán escabechado de la industria palentina de Conservas Amo.

La entrega de estos premios ha contado con la presencia del Consejero de Agricultura de la Junta, Jesús Julio Carnero, que ha resaltado la importancia que la artesanía alimentaria tiene para la Comunidad “y especialmente para el medio rural ya que el 92% de los 1.145 productores se sitúan en él contribuyendo a crear riqueza y empleo y, lo que es muy importante, a fijar población en nuestros pueblos”.

Los productos alimentarios artesanos generan actualmente 92 millones de euros anuales en Castilla y León y representan una importante alternativa a la globalización frente a la uniformidad de los productos elaborados en procesos industriales garantizando así una elaboración hecha por productores artesanos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.