web analytics

Pago de los Estares, el vino artesano de Fompedraza

Bodega Pago de Los Estares.

Nuestro recorrido por la Ribera del Duero nos lleva hasta  la localidad vallisoletana de Fompedraza donde visitamos la bodega Pago de los Estares, propiedad de los hermanos Benito Olmos.

La bodega está enclavada en esas tierras altas que se asoman a la Ribera del Duero y los vinos de la bodega, el roble y crianza, se caracterizan por un esmerado cuidado en su elaboración, que nace desde el cuidado de las viñas y la recogida de la uva, hasta su posterior elaboración.

Decimos que son vinos artesanos, hechos por manos expertas que llevan más de una treintena de años ligados al mundo del vino. Y esa dedicación se plasma en vinos como el crianza ‘Los Estares’ con un color rojo rubí intenso y profundamente aromático que denota su estancia en barrica durante 14 meses.

Hermanos Benito Olmos.

El roble, con la misma denominación y 8 meses en roble  es igualmente un vino limpio y brillante, con tonos violáceos, muy equilibrado y con muchos matices que invitan a disfrutar de todos sus aromas.

Y por otro lado, un capítulo aparte son los vinos elaborados en granito, terracota y tinaja, únicos en la Denominación Ribera del Duero y Castilla y León, que suponen toda una invitación a degustar caldos elaborados al más puro estilo artesanal. La Bodega ofrece cata, degustación de vinos y además  visita al Museo del Juguete, una colección privada de mas de 1000 piezas originales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.