web analytics

Pañuelos rojos y visita a las peñas para empezar las fiestas

La Corregidora, Sheyla Mayor, y sus damas colocando el pañuelo rojo en el monumento a los encierros.

El termómetro de la fiesta en Cuéllar comenzó a subir este viernes 24 de agosto, con la visita a las peñas oficiales por parte de la Corregidora y las Damas, el alcalde de la villa, Jesús García, y los componentes de la Corporación municipal. Después vendría la ya tradicional colocación del pañuelo rojo al mozo del monumento de los encierros, y como es costumbre se repartieron pañuelos rojos entre el público,  y se bailó la jota cuellarana en los paseos de San Francisco.

En su visita a las peñas, los miembros de la Corporación llevaban al cuello un pañuelo bordado con el escudo de Cuéllar, hecho para la ocasión, con la leyenda de la declaración internacional de los encierros. Y al margen de los pinchos y refrescos se pudieron ver las pancartas de la pandas cuellaranas, que como suele ser habitual tienen ese punto vindicativo que es tradicional en las pandas cuellaranas. Y en ese contexto las peñas de la villa se han hecho eco de la problemática de las piscinas municipales que ha coleado todo el verano en la localidad.

  • Pancarta de la Panda el Soto.

Así lo han recogido en sus pancartas las peñas El Embudo, El Pañuelo y El Soto. Mientras los de la Plaga se han inclinado por los encierros con los concejales de Cultura, Turismo y Festejos corriendo por delante de los morlacos en el encierro, con el alcalde viendo los toros desde las talanqueras. Y ya de madrugada Los PunkiFolkis y La Banda Olivetti fueron los encargados de subir la temperatura de la fiesta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.