web analytics

PP y Cs dicen «no» a los pasos elevados en la travesía de Dehesa Mayor

Los vecinos de Dehesa Mayor reclaman pasos elevados,

Partido Popular y Ciudadanos han votado en las Cortes en contra de la propuesta presentada por el procurador socialista Sergio Iglesias, de colocar pasos de peatones elevados en la travesía de la localidad de Dehesa Mayor. El procurador socialista subrayó en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes que es una problemática que se debe solucionar.

Según el procurador socialista las medidas tomadas, la instalación de semáforos limitadores de velocidad e incluso señales luminosas, son insuficientes puesto que los coches y camiones siguen pasando a gran velocidad, y no han surtido el efecto deseado.

Iglesias, explica que la solución a esta problema es una cuestión de voluntad política, ya que hay casos similares en los que se han colocado esos pasos por parte de la Consejería de Fomento. Y para ello puso como ejemplo Aldeacorvo y Cerezo de Abajo, localidades atravesadas por la misma carretera y con la misma densidad de vehículos, y en las que la Junta si ha puesto pasos elevados.

Al procurador segoviano, no le sorprende, el cambio de opinión de Ciudadanos, y que el PP repita argumentos que no sirven, aludiendo a la señalización vertical, de semáforos limitadores de velocidad y paneles luminosos, con las que ya cuenta la travesía sigan sin solucionar el problema. De ahí la  insistencia del PSOE, apoyada por los vecinos, en la necesidad de «instalar varios pasos de peatones elevados, para obligar a los vehículos a mantener una velocidad reducida a lo largo de toda la travesía».

Los grupos municipales del PSOE e IU en la Corporación cuellarana han presentado una moción para su aprobación en el plenos que se celebra este jueves 26 de septiembre en la que se insta a la Junta de Castilla y León a colocar pasos de peatones elevados o un radar de tramo, a la mayor brevedad posible, en la carretera autonómica SG-205 en la travesía de Dehesa Mayor. El objetivo de esta medida es evitar la elevada velocidad de los vehículos y para mejorar la seguridad en el tráfico por la travesía de este núcleo de población.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.