web analytics

Pasacalles de la Tuna de la Pontificia de Salamanca en memoria de Alejandro Tejedor

  • Alejandro y Ricardo Tejedor con la periodista Ana Plaza

La Tuna de la Universidad Pontificia de Salamanca ha publicado recientemente un vídeo en homenaje y memoria de uno de sus componentes, el segoviano Alejandro Tejedor, que ha fallecido recientemente por Covid 19.

Este segoviano, de 40 años de edad, natural de Cozuelos de Fuentidueña y amante de los caballos, estudió Geología en la capital salmantina y falleció el pasado 10 de abril en la UCI de un hospital madrileño después de una larga lucha contra la enfermedad.

Alejandro Tejedor, entró a formar parte de la Tuna de la Pontificia de la mano de su hermano ‘Ricardo» allá por el año 1997 y permaneció ligado a la Tuna de por vida, dejando una profunda huella entre todos sus componentes. Y tras el fuerte impacto causado por la triste noticia de su fallecimiento sus compañeros de Tuna, que estaba inmersos en la grabación del vídeo, han querido dedicarle este tema en su memoria.

El tema elegido es el titulado «Pasacalles de la Ponti» compuesto por Juan Miguel Martín, y el trabajo reúne las voces de los 40 componentes de la formación de la Ponti en este emotiva grabación, que le hizo llegar su hermano Ricardo y le acompañó durante los últimos momentos de su vida en el hospital.

Alejandro Tejedor, «Pelucas», empezó desde muy jovencito a tocar la bandurria en su pueblo y llevó a «la Tuna de la Ponti» hasta Cozuelos de Fuentidueña en distintas ocasiones. Y de igual forma que los tunos salmantinos, sus amigos de Cozuelos, también publicaron el pasado 11 de abril un emotivo vídeo en su recuerdo y memoria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.