web analytics

El mal tiempo no impide la procesión del Jueves Santo en Cuéllar

  • Foto: José Ignacio Sánchez

Los negros nubarrones y la amenaza de lluvia no impidió la salida de las hermandades para realizar la estación de penitencia en la jornada del Jueves santo en la villa cuellarana. Y esta vez sí salieron a las calles de la villa, desde el castillo, los pasos de «La Cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Oración en el Huerto, El Encuentro con la Verónica y  El Santo Cristo de San Gil, que salió como es ya costumbre desde el patio de armas del castillo de los Alburquerque.

Con mucha expectación, y mucho público cumplieron su estación de penitencia, los hermanos del Nazareno, con su banda de cornetas y tambores,  los de la Virgen Dolorosa, la Verónica, El Calvario, así como los del Cristo yacente,  portando al hombro al Cristo de San Gil, y los de la Soledad, que con su banda de cornetas y tambores acompañaron el paso del Cristo de San Gil.

Salida de la procesion del Jueves Santo en Cuellar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 18 de abril de 2019

A las puertas del palacio, esperaban la salida de la Cruz del Nazareno  la banda de cornetas y tambores de los nazarenos, que ha tocado los acordes del himno nacional. Y acto seguido ha salido la talla del Cristo de San Gil, con el acompañamiento de las cornetas  y tambores de los soledanos.  Más abajo esperaban los pasos de la “Oración en el Huerto”y “La Verónica”, que han iniciado la procesión tras su encuentro con el Cristo de San Gil, a las puertas del palacio.

La lluvia comenzó a caer a la mitad del recorrido de la procesión, pero la Cruz del Nazareno,  y los pasos de La Oración en el Huerto,  la Verónica y  la talla gótica del Santo Cristo de San Gil, venerada por muchos cuellaranos, han recorrido el barrio de San Gil acompañados por numerosos vecinos de la localidad.

Foto: José Ignacio Sánchez.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.