web analytics

Pedro Maestre gana el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma

Fallo del Jurado del Premio de poesía Jaime Gil de Biedma.

El ganador de la XV edición del Premio internacional Jaime Gil de Biedma y Alba ha sido el poeta Pedro Maestre Herrero con el poema «Tiempos digitales». El fallo del jurado de este certamen al que se han presentado 300 originales  se hacía público este fin de semana  «por primera vez» desde la vieja estación de Nava de la Asunción, que acoge desde el 2017 el Punto de Encuentro de Gil de Biedma.

El poeta alicantino, natural de Elda (1967)  tiene en sus haber ser ganador del Premio Nadal, de 1996, con una novela autobiográfica «Matando dinosaurios con tirachinas», y  es articulista  en las páginas del diario Las Provincias y en El Mundo.  El poema ganador trata sobre «la soledad y las relaciones de amor en esta sociedad a través de los medios digitales» y es un tema muy de actualidad, en propias palabras del autor, que es la primera vez que gana un certamen de poesía.

Público asistente al fallo del Jurado.

 

Maestre, que combina la poesía, la prosa y el teatro, ha escrito 5 cinco libros de poesía no publicados hasta la fecha, y ha mostrado su satisfacción por la obtención del Premio Jaime Gil de Biedma, del que se ha confesado ser un apasionado lector: » es uno de mis poetas preferidos«. El acto de entrega del premio se realizará el  próximo 27 de enero en el Hotel Fray Sebastián, de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.