web analytics

Plantar árboles por el clima, la lucha de la asociación El Espadañal

Foto: asociación El Espadañal.

El sábado 4 de marzo las asociaciones «Segovia por el Clima» y «El Espadañal» organizan una nueva jornada de plantación de árboles en la villa cuellarana para plantar encinas, pinos y quejigos en una parcela a reforestar situada junto a la autovía.

Se trata de una actividad más de lucha contra el cambio climático ya que entre los beneficios que aportan los árboles, uno de ellos es la absorción de dióxido de carbono (CO2), que es uno de los gases que más están influyendo en el aumento de temperatura en el planeta.

Desde estos dos colectivos animan a participar en la jornada porque ‘plantar árboles una de las acciones que podemos hacer para mitigar los efectos del cambio climático’ , subrayando que «si no frenamos las emisiones de gases como el CO2 a la atmósfera el aumento de la temperatura en la Tierra continuará imparable, complicando la vida en el planeta como la conocemos hoy en día» .

Zona de plantación.

Recientemente estos dos colectivos han realizado una plantación en la zona del Espadañal y en esta ocasión la parcela a reforestar está situada en uno de los márgenes de la autovía A-601, la autovía de Pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.