web analytics

Podemos aspira a situar a Natalia del Barrio en las Cortes

El cuellarano, Rubén Arranz, número 4 de la lista de Podemos a las Cortes.

El cuellarano, Rubén Arranz, número 4 de la lista de Podemos a las Cortes.

La otra campaña, la de Podemos, llegó en la jornada de ayer a Cuéllar donde sus candidatos a las Cortes, Raul Martín, y el cuellarano, Rubén Arranz, expusieron las líneas básicas de la formación de Pablo Iglesias en Castilla y León, que tiene como principal objetivo el rescate de los ciudadanos, afectados por la grave situación económica que vive nuestra Comunidad. Los dos candidatos autonómicos estuvieron acompañados de, Daniel Lopez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Segovia, que afirmaba a cuellar7.com, que aspiran a situar a Natalia del Barrio en el parlamento regional.

Para Podemos el momento del cambio es ahora porque, la situación actual es consecuencia de «las políticas que viene soportando esta región desde hace 28 años en manos de los gobiernos del PP», que nos ha llevado a la situación actual de despoblación y a la marcha de las gentes de nuestra región. Por ello pretenden dar un giro a estas políticas, fomentando los servicios públicos, la sanidad y la educación y la creación de empleo para fijar población.

Proponen «gestionar lo público como lo que es y no como algo rentable», porque según palabras de Raul Martín, «no se puede recortar en educación, recortado plazas del profesorado, o en sanidad, porque resulte caro», ya que se trata de servicios esenciales, que en su opinión, no se pueden medir con criterios de rentabilidad.

Los candidato de Podemos, Raul Martín y Rubén Arranz, y Daniel Lopez Vela.

Los candidato de Podemos, Raul Martín y Rubén Arranz, y Daniel Lopez Vela.

Ven la situación de Segovia muy similar a la del resto de la región, según se desprende de los datos de la pérdida de población de la provincia,  y por ello apuestan por la creación de empleo, en especial  el empleo de la mujer, fomentando la implantación de empresas con una fiscalidad menor,  para favorecer la creación de puestos de trabajo en el medio rural. Y consideran esencial que quienes viven en zonas rurales tengan unos servicios públicos de calidad en educación y sanidad. Y dichas así las cosas, en esta parte de su discurso, no se diferencian en nada de otras fuerzas políticas del marco regional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.