web analytics

Por los Caminos Blancos de la Ribera, Bodega Dominio Lubiano

Nuestra ruta por la Ribera del Duero nos lleva a visitar la Bodega Dominio Lubiano , enclavada en el epicentro de la milla de Oro del Vino en la localidad de Pesquera de Duero. Una extensión de 50 hectáreas y una moderna bodega de arquitectura de vanguardia  con una magnífica vista a la ermita de Nuestra Señora de Rubialejos.

Esta bodega nace en 2011 y es a partir de 2020 cuando pone en el mercado vinos de alta calidad con identidad propia y el sello personal de Mónica Peñas, enóloga de gran prestigio en la Ribera.  Se trata de un proyecto compartido con el vinicultor y bodeguero Emilio Lubiano que da el nombre a los vinos de la Bodega.

Los viñedos de Dominio Lubiano son de uva 100% Tempranillo con cepas de una treintena de años de antigüedad que se cultivan de forma ecológica y la recolección de la uva, que en la actualidad está en fase de envero, se realiza de manera artesanal para elaborar unos de los mejores caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

  • Monica Peñas

Dominio Lubiano tiene una producción anual aproximada de  80.000 botellas y la crianza de estos caldos se realiza en barricas de roble francés, que aportan esos matices y aromas tan excepcional a sus vinos. Desde el más joven, pasando por el crianza, con 14 meses en barrica y sus ediciones especial y limitada, denominada «Caminos Blancos» .

Esos suelos calizos en los que se asientan sus viñedos aportan la elegancia de unos vinos complejos pero a la vez sutiles que buscan siempre la suavidad del vino en la boca y su expresión frutal. Podemos decir que es una sensación sutil en el paladar, acariciante y aterciopelada en la boca, que dio el nombre original a la bodega (Velvet) y es una característica de los grandes vinos.

Dominio Lubiano es un sitio para disfrutar de grandes vinos y la visita culmina con una cata en la que uno puede cerrar los ojos y dejarse llevar por las sensaciones. En este sentido la bodega ofrece distintas experiencias a los visitantes, en las que brindan un trato cercano y personalizado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.