web analytics

En lucha por un futuro limpio en los pueblos de la campiña

Concentración ante las Cortes.

El fin de semana nos deja la concentración organizada por la Plataforma  Futuro limpio Campiña Segoviana en protesta contra la macrogranjas realizada ante las Cortes de Castilla y León.

Hasta allí se desplazaron más de cien personas, vecinos y vecinas de Bernardos, Migueláñez, Navas de Oro y Nava de la Asunción y otros municipios de la provincia, que forman parte del colectivo que luchan por un futuro limpio en esta zona de Segovia.

Los pueblos de  la campiña denuncian la proliferación de explotaciones de porcino, con más de una treintena de proyectos pendientes de aprobación en la provincia. Y por ello solicitan una demora en la aprobación de nuevos proyectos en la campiña.

Un centenar de personas se concentraron ante las Cortes.

En la concentración se realizó un simbólico vertido de “purines” sobre una maqueta de un pueblo, con el fin de denunciar los efectos nocivos que tienen estos vertidos sobre las gentes de los pueblos, en los suelos, acuíferos y ríos, a causa de la proliferación de las macrogranjas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. La Junta de Castilla y León lleva años mostrando nula responsabilidad en este asunto. El sector porcino hace años que sobrepasó su capacidad sostenible de establecerse en esta provincia y por ello las consecuencias son tan graves. Acuíferos y suelos contaminados, pequeños y medianos ganaderos presos de las distribuidoras etc etc. La permisividad con las ampliaciones o nuevas granjas intensivas es la puntilla de muchos pueblos y de otros tantos ganaderos. Es urgente una moratoria para el sector y afrontar el futuro con reflexión y sentido común porque cuando estalle la burbuja del porcino hará mucho daño en nuestra provincia.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.