web analytics

PP y Cs consideran que ‘no es el momento’ de organizar 2 corridas de toros en Cuéllar

Javier Herrero en Cuéllar.

Se rebajó la crispación en la sesión de la Corporación cuellarana. A buen seguro por el consenso alcanzado para la retransmisión de las sesiones de la Corporación. Pero donde no existe consenso es sobre la organización de dos corridas de toros por parte de la Corporación el próximo mes de junio.

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos manifestaron su queja primero por la falta de información y no convencieron los argumentos del primer edil sobre la importancia que se da al tema. «Siempre se mira de reojo a las cuestiones de los toros» afirmó el alcalde, que subrayó que los toros se organizan para que haya un espectáculo cultural más y por la repercusión económica para el municipio.

Sin embargo, los portavoces de ambos grupos consideran que la inversión es importante para las arcas municipales , y más allá de lo económico, pusieron el acento sobre la oportunidad de realizar los festejos en el marco de la actual crisis sanitaria. «Con la que está cayendo, me dice que ni hay que darle importancia» enfatizó el concejal popular, Javier Hernanz.

En opinión del concejal del PP no es el momento hacer los festejos «es precipitado», porque se prevé «reunir a 2.000 personas en plena crisis del coronavirus» . Y de las Heras fue aún más lejos afirmando que «hacer estos festejos es temerario» en la situación actual  y haciendo hincapié también en que «el virus sigue circulando».

Fraile «salió al quite». Afirmó que «en lugar de poner sombras se debería dar un voto de confianza» al equipo de gobierno, a la par que manifestaba que «contagios asociados a los toros, ninguno» . Y para terminar usando un símil taurino dio una larga cambiada, «el interés general está por encima del particular». En resumen, para el primer edil  son de interés general los festejos taurinos y avanzó la posible retransmisión de los festejos por un canal de televisión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.