web analytics

Presentación de la historia del monasterio de ‘Santa María del Pino’ en Mata de Cuéllar

Palomar del convento de Santa María del Pino en Mata de Cuéllar.

Esta jornada del 28 de agosto se presenta en la localidad de Mata de Cuéllar el libro «Santa María del Pino un monasterio agustino en Mata de Cuéllar» , del que es autor el historiador vallisoletano Carlos Arranz Santos.

Este monasterio de la orden de San Agustín fue fundado en el año 1406 por los nobles cuellaranos Alfonso García de León y Urraca García de Tapia, en la ermita de Santa María del Pino, situada en medio de un pinar del término de Mata de Cuéllar, en las cercanías del río Cega.

Esta publicación recoge la cronología y secuencia temporal de la historia de este enclave, así como una visión sobre la vida espiritual y social de los agustinos y su influencia en los pueblos de la comarca.

Emplazamiento del monasterio.

Se trata de una crónica documentada del discurrir de la historia del convento en la que el autor ha buceado en distintos archivos históricos, como el Archivo Histórico Nacional y en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid y del Obispado de Segovia, que suponen una gran riqueza de información para los lectores.

La presentación tendrá lugar este viernes, 28 de agosto, de 18.00 a 21,00 horas, en el ayuntamiento de Mata de Cuéllar, coincidiendo con la festividad de San Agustín, día en que el monasterio celebraba su fiesta principal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.