web analytics

Presentación de las tapas del Concurso de San Miguel

Componentes del Jurado del certamen de Tapas de San Miguel.

Componentes del Jurado del certamen de Tapas de San Miguel.

Se acerca un año mas una de las citas mas importantes para los hosteleros de la villa de Cuéllar, la fiesta del patrón San Miguel, que lleva pareja desde hace años la celebración del ya tradicional Concurso de Tapas de San Miguel,  que se va a celebrar entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre, y en el que van a participar casi una veintena de restaurantes de la localidad. Esta cita gastronómica, ya se ha hecho tradicional en el calendario festivo de la villa y previamente a la celebración de esta cita gastronómica, tenía lugar en la jornada de ayer la reunión del jurado de expertos, que realizó la cata y valoración de las tapas que se presentan a concurso en esta edición.

Una buena prueba del interés de esta certamen  es que la sala del palacio de Pedro I se quedó pequeña para asistir al acto de presentación de las tapas participantes en este concurso. Un acto que contó con la presencia de Jaime Pérez, diputado del Área de Promoción económica de la Diputación de Segovia, que formó parte del  jurado calificador, conjuntamente con los Jefes de sala del Rancho de la Aldeguela y de Venta Magullo, además de dos representantes de medios de comunicación.

21 bares y restaurantes participan en esta edición.

21 bares y restaurantes participan en esta edición.

Pero sin duda alguna la valoración mas importante será la del público que acuda a esta cita gastronómica, y que a partir del 29 de septiembre va a tener oportunidad de disfrutar de la veintena de propuestas elaboradas por los restaurantes de la localidad. Unas tapas en las que destaca la variedad, desde lo mas creativo a lo mas tradicional,  y que van para todos los gustos, desde los Caprichos y Flores de San Miguel, pasando por las tapas del Santo o en honor a Santa Clara, hasta arroces de la tierra de Pinares y esencias del Caribe. !Venga señores, anímense!

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.