web analytics

Presentado el libro «Cierva acosada» obra inédita de Alfonsa de la Torre

Presentaciòn de «Cierva acosada por Festeamus.

Con la puesta en escena de Poeta Bululú  y de la asociación Festeamus se presentaba este fin de semana en Cuéllar el libro «Cierva acosada», que escribiera la poeta Alfonsa de la Torre en los años 50. Se trata de la única de las obras dramáticas conocidas de Alfonsa de la Torre, y ha sido prologada por la exconcejala de Cultura Carmen Gómez, que publicó el pasado año una biografía sobre la poeta cuellarana.

Esta obra inédita hasta la fecha está basada en unos hechos reales que ocurrieron en la villa cuellarana en el año 1935,  el asesinato de una joven que impresionó profundamente a la poeta cuellarana y la impulsó a redactar este texto literario.

Carmen Gómez y Ana Mª Rodríguez.

En la presentación se puso de nuevo en escena el monólogo «Llámame Alondra»,  en una magistral interpretación de la actriz Ana María Rodríguez, en el que se recrea el complejo mundo interior de Alfonsa de la Torre en su finca cuellarana de La Charca.

La parte final de la misma corrió a cargo del grupo Gente Festeamus, que  recreó el final trágico de la historia, con una brillante interpretación de una joven actriz cuellarana, Sofía, que levantó los aplausos del público.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.