web analytics

Primeras carreras de agosto en los encierros de Iscar

Encierro de Peñajara del 2015 por las calles de Iscar.

Encierro de Peñajara del 2015 por las calles de Iscar.

Los encierros de Iscar que comienzan este fin de semana suponen el pistoletazo de salida a la mas que apretada agenda de festejos populares de este mes de agosto, que comienza esta jornada de viernes 5 de agosto con el tradicional encierro por las calles en esta localidad vallisoletana, y que se va a prolongar a lo largo de todo el mes en toda la comarca de la tierra de Pinares, con la celebración sucesiva de los encierros en las localidades de Navalmanzano, Cantalejo, Fuentepelayo y finalizar agosto con los tradicionales encierros de Cuéllar.

Una apretada agenda que cumple su primera etapa, desde hoy viernes en Iscar, donde se celebra esta jornada de viernes (21.30 horas) y mañana sábado 6 (10.30 horas) sus tradicionales encierros por las calles. Los encierros por el campo tendrán lugar los días 7 y 8 de agosto (09.00 horas), el lunes día 8 de agosto habrá un encierro nocturno a las 12 de la noche, y las festejos taurinos tradicionales finalizarán el martes con un encierro por las calles (10.30 horas) y la suelta de un toro de cajón a las 19.30 horas, desde la plaza Mayor.

Este domingo también se celebra en la plaza de toros de Iscar la semifinal de La Liga del Corte Puro, en la que se van a dar cita la flor y nata de los recortadores de la región buscando una plaza para la Final de esta competición que se celebrará el día 3 de septiembre en Valladolid. En Iscar se van a dar cita el zamorano Víctor Holgado, el dos veces campeón de la Liga del Corte Puro, además de su paisano Dany Alonso, Cristian Moras, Jonatan Castaño y Roberto Vidal,  Jonatan Estébanez “Peta”,José Manuel Medina “Zorrillo”, Eusebio Sacristán «Use» -actual campeón de Íscar-, el campeón de España Alberto Cózar, que resultó cogido en la eliminatoria celebrada en Arévalo, y dos valores en alza, como son Oliver García, de Iscar, y el segoviano Javier Manso «Balotelli», de Narros de Cuéllar. Así hasta completar la nómina de 20 participantes.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.