web analytics

PSOE e IU reivindican el nuevo centro de salud: los populares piden templanza

Los populares rechazaron la moción del PSOE en la que se reivindica un  nuevo centro de salud.

Los populares dieron al traste con la moción presentada por el grupo socialista que pretendía desatascar el ansiado proyecto del nuevo centro de salud de Cuéllar. Al alcalde de la villa no le convencieron para nada los argumentos de los socialistas y menos cuando se dice que la asistencia sanitaria no es de calidad, porque «se falta a la realidad» señalaba el primer edil, que además añadió que la moción de los socialistas no tenía sentido «cuando desde el ayuntamiento llevamos mucho tiempo trabajado en este tema, y vamos a seguir en esa misma línea».

Fraile explicó que el proyecto sigue en el limbo después de diez años de promesas y emplazó al alcalde a remediar esta situación «planteando esa reivindicación a la Consejería para que en el municipio se preste un servicio de calidad, es de justicia para los vecinos de la localidad», señaló el portavoz socialista. Y enfatizó además que «el dinero no llega a Cuéllar por no tener los deberes hechos, porque no tenemos los terrenos, ese espacio para el  futuro centro de salud».

Sin embargo, García insistió en su réplica en que desde el equipo de gobierno popular » no vamos a reivindicar algo en lo estamos trabajando, y cuando existe una comunicación fluida con la Consejería y son receptivos en este tema (los técnicos han venido a Cuéllar),  y esperemos  que algún día podamos contar con un nuevo centro médico, que creemos que es muy necesario para Cuéllar». Pero afirmó que «el servicio que se presta en la actualidad es de calidad», salvo en alguna cuestión como la necesidad de un profesional de enfermería, que se ha planteado a la Gerencia de Atención Primaria.

Fraile se mantuvo en sus trece y criticó la tibieza del alcalde con sus compañeros del Partido Popular «usted en este asunto se pone del lado de sus compañeros de partido que en este tema se están pasando». Y a esas críticas se sumó el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Castaño, que recomendó a los populares que «invirtieran en este tema el 10% del esfuerzo que han empleado en las Edades». Pero para el alcalde las cosas hay que pedirlas con templanza, y con la misma templanza los populares rechazaron la moción de los socialistas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.