web analytics

Los criterios de la nueva PAC a la hora de la siembra

Los precios del gasóleo agrícola alarmantes.

La incertidumbre del sector agrario sobre que sembrar y la falta de información sobre las nuevas exigencias en torno a la PAC, hace necesario que los profesionales agrarios deben hacer una correcta programación de la siembra para ajustarse a los requisitos exigidos en el nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria que entra en vigor para la campaña agrícola 2022-2023. 

Para ello, la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha programado 25 asambleas informativas que se celebrarán desde el 5 al 20 de octubre distribuidas por la provincia de Segovia sobre el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, donde se informará sobre las novedades más destacadas de esta reforma.

En estas asambleas informativas se va a realizar especial hincapié en los diferentes requisitos que deben cumplir los profesionales para poder acogerse a las ayudas, pago básico a la renta, eco regímenes, pago redistributivo, condicionalidad reforzada, etc.

Una de las novedades que más dudas genera a los profesionales son los eco regímenes, ayudas voluntarias para el agricultor, que se llevan el 20% del presupuesto de la PAC. Los eco regímenes pueden suponer al agricultor unos 46 euros a mayores por hectárea en superficies de secano si se comprometen a cumplir una serie de requisitos exigidos y unos 151,99 € en las de regadío. Todo esto, va a depender a que eco régimen se acojan los profesionales.

Por esta razón, la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha programado estas asambleas informativas para que agricultores y ganaderos de la provincia planifiquen la próxima campaña con la mayor información posible, cumpliendo las exigencias de la nueva PAC, para evitar penalizaciones y  así poder acceder a las ayudas al sector de cara la próxima campaña 2023 en las mejores condiciones posibles.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.