web analytics

Reabre sus puertas el Aula arqueológica de Aguilafuente

Aula Arqueológica de Aguilafuente.

Tras varios meses atendiendo solo con cita previa, este fin de semana vuelve a abrir sus puertas el Aula Arqueológica de Aguilafuente, situada en la iglesia de San Juan, del siglo XI, catalogada Bien de Interés Cultural.

El Aula Arqueológica es un centro de interpretación en el que se presenta la historia y características de la villa romana y la necrópolis visigoda de Santa Lucía, situada al sur del casco urbano de dicha localidad. En ella el visitante podrá conocer de primera mano las características más interesantes de una villa romana junto con las costumbres de sus habitantes.

La visita al Aula Arqueológica es totalmente guiada y permite al visitante disfrutar de la excelente colección de mosaicos romanos extraídos del yacimiento arqueológico y de la iglesia de San Juan. El horario de apertura es el siguiente: sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas y domingos de 11 a 14 horas.

Aula Arqueológica de Aguilafuente.

Además de las visitas guiadas al Aula Arqueológica, el visitante podrá conocer también de forma guiada la exposición de escultura de Florentino Trapero donde se exhiben cerca de 100 obras de este artista segoviano, principalmente bocetos y moldes de escayola de esculturas que se encuentran repartidas por la geografía española.

Con las visitas guiadas tanto al Aula Arqueológica como a la exposición de escultura de Florentino Trapero, Aguilafuente calienta motores para la temporada estival que vendrá marcada por una nueva campaña de excavación en el yacimiento arqueológico de Santa Lucía, la realización de los actos conmemorativos del Sinodal de Aguilafuente, primer libro impreso en España, y la puesta en marcha de multitud de actividades que tratarán de difundir el rico patrimonio cultural de la villa de Aguilafuente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Están trabajando mucho para q se conozca el pueblo y la gente se vaya contenta. Espero que la gente lo valore y vaya a Aguilafuente porque es un sitio digno de conocer. Enhorabuena a Claudia, su concejala de cultura, un terremoto, y a todo su equipo, están haciendo un trabajo fantástico. Felicidades.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.