web analytics

Rebeca Suarez, de la Fundación Personas, participa en el programa «Navega en internet de forma segura»

Rebeca Suarez, frente al ordenador.

Rebeca Suarez, frente al ordenador.

Una usuaria del Centro Ocupacional de Fundación Personas de Cuéllar, Rebeca Suarez Garcia, ha sido seleccionada para participar en la primera edición nacional del Curso «Navegar en Internet de forma segura», que organiza Plena Inclusión Castilla y León, organización integrada en la Confederación nacional de Atención a personas con discapacidad intelectual, anteriormente FEAPS.

Un total de 48 personas de todo el país han sido seleccionados para participar en esta pionera acción formativa, que tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad intelectual a navegar en internet de una forma segura. Y se desarrollan temas sobre cómo proteger tu información personal, Los peligros de internet, el uso seguro de los móviles y apps, redes sociales, y qué se debe compartir en internet.

El curso se realiza desde una plataforma online Webex, y los alumnos, desde sus aulas, en este caso desde el aula de Nuevas Tecnologías del Centro Mar de Pinares, de Cuéllar, se conectan a la plataforma y comparten la formación con la profesora y el resto de alumnos, pudiendo utilizar el sistema de videoconferencia, para una formación más directa y ágil.

Rebeca ha contado con el apoyo de un profesional del Centro de Fundación Personas en Cuéllar para poder generalizar los aprendizajes, y así mismo adquirir los contenidos necesarios para desarrollar el curso de manera presencial con otros alumnos del Centro de Cuéllar. Con estas acciones se buscan estrategias de uso adecuado, seguro y útil para nuestro colectivo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.