web analytics

Recordando a Eduardo Herguedas

Lectura de poemas recordando a Eduardo Herguedas.

En un acto ìntimo se presentó este fin de semana el libro publicado en homenaje al líder sindicalista Eduardo Herguedas. La publicación que lleva por título «Recordando a Eduardo Herguedas» reúne más de medio centenar de colaboraciones, de amigos y compañeros para recordar la figura del que fuera fundador de la Unión de Campesinos de Segovia.

Asimismo incluye textos, manifiestos y poemas de Herguedas que ayudan al lector a conocer el lado más personal de Eduardo, «El Jefe», como era conocido por parte de sus compañeros de La Unión.

Fue «como no podía ser de otra manera» un acto cargado de mucha emoción. Se dieron lectura a poemas de Miguel Hernández, Celaya, de Luis Sanz y a textos muy íntimos del propio Eduardo, que como se refleja en la contraportada del libro dedicó toda su vida a mejorar las condiciones de vida de las gentes del campo.

Amigos y compañeros de la Unión.

La lectura de los textos denota la profunda huella que dejó Eduardo.  Allí estuvieron sus amigos y todos sus compañeros de la Unión. Los de los años de lucha y reivindicaciones y en la andadura del cooperativismo agrario. Rafa,  Jesús y Javier Esteban, José Pablo, Rafa de Frutos, José Valdezate, Palacín, Palomares, Javier Rincón, etc. No faltó nadie a la presentación.

Citando al cuellarano Luis Sanz, «al final quedan las semillas…». Esa es la semilla, el legado de «El Jefe» con mayúsculas. Allá donde esté seguirá siendo tu protector, Mari Carmen. No pudo haber mejor homenaje a Eduardo.

Lectura de poemas en recuerdo a Eduardo Herguedas Maricarmen Espeso Información en el enlace: http://cuellar7.com/recordando-a-eduardo-herguedas/104489/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 22 de diciembre de 2019

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.