web analytics

Desafío de las dos villas Cuéllar-Fuentidueña

  • Fotos: Jesús Eloy García Polo

Llega esta jornada del domingo 28 de mayo el gran reto para los bikers de la comarca la segunda edición del «Desafío de las Dos Villas: Cuéllar-Fuentidueña», que organiza el club Correcaminos de nuestra localidad. Esta carrera tiene todos los ingredientes para los muchos amantes del deporte de la bici de montaña porque serán 110 kms de duro recorrido por el duro páramo que separa las dos villas históricas, y habrá que ver cuantos de los casi trescientos participantes completan este mas que interesante desafío.

Los bikers tomarán la salida a las 9.00 horas de la mañana para salir de la villa por la carretera de Bahabón y después comenzar una ruta que es casi desértica en una gran parte del recorrido, para adentrarse después en la ribera del río Duratón hasta llegar a la villa de Fuentidueña. Y reúne todos los alicientes para este desafío ya que además de reto deportivo discurre por caminos y lugares de indudable belleza e interés paisajístico como el valle del arroyo de la Hoz y el embalse de las Vencías.

Este desafío discurrirá por  las localidades de Cuéllar, Membibre de la Hoz, Aldeasoña, Vivar de Fuentidueña, Fuentidueña, Fuentepiñel, Cozuelos de Fuentidueña, Adrados, Olombrada, Frumales, Dehesa de Cuéllar, Escarabajosa de Cuéllar y se realizará la llegada a Cuéllar por el camino de Las Maravillas. Y habrá dos rutas, una denominada ruta larga de 110 kms, de nivel alto, y un recorrido mas corto de 68 kms para quienes no tengan suficiente preparación física, y hay programadas cinco zonas de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.